Cuarto intermedio en la negociación de UTA

Este martes hubo una reunión clave para decidir el futuro del reclamo de UTA que se había declarado en estado de alerta y movilización.

Tras la reunión en la que participaron dirigentes de UTA y el Ministerio de Trabajo de Nación se confirmó que hubo un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo 17 de junio.

Desde el gremio exigen “la adecuada respuesta a los pedidos salariales, y la inclusión de los trabajadores del transporte de pasajeros de todo el país en un plan de vacunación contra el Covid-19. Asimismo, y en atención a la aproximación de fechas de percepción de los salarios de mayo 2021, se deja a salvo, el ejercicio de retención de labores por eventuales faltas en los pagos de salarios”.

Cabe recordar que desde hace semanas, se viene negociando un aumento salarial de iguales condiciones al que arribaron los choferes de transporte público de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires.

El mismo contempla un incremento del 37 por ciento en tres cuotas y un bono de 30 mil pesos.

Durante el encuentro,  se acordó la conformación de una mesa de trabajo para buscar una solución definitiva a un sector que viene castigado económicamente como consecuencia del parate que ocasionó la pandemia de coronavirus.

Por último, confirmó que quedan descartadas las medidas de fuerza hasta la próxima reunión, pese a que desde el gremio se declararon en estado de alerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *