Cuando llueve, advierten que al no limpiar las canaletas generamos las inundaciones

Ayer jueves, intensas lluvias azotaron la provincia de Misiones, en el cual cayeron alrededor de 100 milímetros de agua en menos de 12 horas y como consecuencia de ello, dejó varias barrios inundados en la cuidad.

Al respecto, la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Posadas, Anahí Repeto, dialogó con el Magazine de Argenta y relató que «se estuvo trabajando hasta las dos de la mañana en las distintas zonas que fueron afectadas por la tormenta» y que se retomó el trabajo en la madrugada de este viernes.

Además desde la secretaría visitaron la chacra 239 y 244 que padecen problemas al convivir cerca del arroyo La Chancha «que luego de llover tanto, el arroyo desborda y eso ingresa a las viviendas», explicó Repeto.

Y añadió «la gente vive a la vera del arroyo literalmente y con estas lluvias tan intensas, los arroyo  se desbordan ingresando automáticamente a las viviendas».

Consultada sobre cual fue la principal demanda que tuvieron durante la tormenta, relató «se estuvo trabajando en la chacra 101 en el tema de la aperturas y limpieza de canaletas, donde trabajamos en conjunto con los vecinos en el pedido de cuidar nuestro espacio y en no tirar la basura» y añadió  que

«Nosotros, los propios vecinos somos los que generamos nuestras inundaciones, tirando la basura y tapando las canaletas», afirmó.

Y concluyó que » la tormenta si bien fue fuerte, no fue como veces anteriores, y que no ha tenido el impacto que han tenido tormentas anteriores», explicó.

Por otra parte, anunció que durante la ola polar que se aproxima, desde la secretaría «vamos asistir a las personas que se encuentran en situación de calle y se les va ofrecer algún lugar donde puedan pasar la noche, además les acercaremos un plato de comida como para paliar la situación que están atravesando»

 

Deja una respuesta