Corea del Norte dijo estar «lista para la guerra con armas nucleares»

En plena escalada de tensión con EEUU, el régimen comunista celebró el 105° aniversario de su fundador con una muestra del poderío bélico del país y advertencias para Donald Trump.

Por las calles de Pyongyang – y ante el rostro sonriente del líder norcoreano Kim Jong-un- desfilaron ayer miles de soldados, tanques y misiles para celebrar los 105 años del nacimiento de Kim Il-Sung, fundador del régimen comunista, y enviar un potente mensaje a Washington, Seúl, Tokio y otros sobre la capacidad militar del país.

Si bien el «líder supremo» no habló durante el evento, fue el vicepresidente del Partido de los Trabajadores, Choe Ryong-hae, quien se encargó de decirle al mundo que el pueblo norcoreano está «preparado para la guerra» nuclear contra Estados Unidos.

«Si EEUU realiza provocaciones imprudentes contra nosotros, nuestra fuerza revolucionaria contraatacará al instante con un ataque aniquilador y responderemos a una guerra total con guerra total y a ataques nucleares con nuestro propio arsenal atómico», dijo Choe.

Deja una respuesta