Confirman que no hay rastros de Maldonado en las camionetas de Gendarmería

La Facultad de Bioquímica sostuvo que no halló restos de ADN del joven tatuador en los móviles de la fuerza.

La dirección de huellas digitales de la Facultad de Farmacia y Bioquímica le entregó los resultados al juez Otranto. El estudio firmado por el titular del organismo, Daniel Corach, es concluyente: no hay rastros genéticos coincidentes con Maldonado en las camionetas analizadas .

De esta forma, se cerraría otra línea de investigación sobre la desaparición de Maldonado. La versión apuntaba a que el joven tatuador habría sido llevado por gendarmes en un Unimog, durante el operativo de desalojo de la protesta en la comunidad Pu Lof del 1 de agosto.

La teoría, ahora refutada por los estudios, era respaldada por el testigo mapuche Matías Santana, quien dijo haber visto, con unos binoculares, cómo efectivos de Gendarmería se llevaron a Maldonado en una camioneta tras golpearlo. «El 1 de agosto nos encontrábamos en una gran manifestación cortando la ruta, pidiendo la liberación de Facundo (Huala Jones), y la fuerza de seguridad desaloja la ruta, ingresa en el territorio, y después de unos minutos de cacería y de corrida logra dar con el compañero Santiago, llevárselo y hasta el día de hoy mantenerlo en desaparición forzada», sostuvo Santana.

Deja una respuesta