Cierran los puestos fijos de vacunación contra el Covid

Desde Salud Pública de la provincia anunciaron ayer que dieron por finalizada la labor en los centros de inmunización específica para COVID-19.

De esta manera, todos los vacunatorios, como los que funcionaron en el Multicultural y el IMEFIR de Posadas, se cerraron para que estos espacios continúen con sus actividades habituales.

En tanto continuarán con la aplicación de dosis para completar esquemas en los CAPS y hospitales.

Otra decisión que se instalará de manera progresiva y en el transcurso de una semana es la suspensión de las actividades en los centros de testeos que aún funcionan en la provincia. Así, ahora los estudios se harán solo a personas internadas.

Luego detallaron que los centros de testeo “funcionarán en los hospitales que cuenten con internación. La realización del test de antígeno (test rápido) será destinada a personas con síntomas de Covid-19, mayores de 60 años de edad sintomáticos; menores de 60 años con comorbilidades como diabetes, cardiopatías, enfermedades pulmonares crónicas, pacientes con enfermedades oncológicos, autoinmunes, HIV, entre otras y pacientes internados.

Desde el Comité Científico explicaron que las medidas fueron consensuadas en el ámbito del Consejo Federal de Salud (Cofesa) para la prevención de enfermedades respiratorias, reforzando la necesidad de mantener las que son transversales para todos los virus respiratorios.

“Considerando el escenario epidemiológico actual en Misiones, con evidente descenso de casos e importante avance en la estrategia de vacunación, se deberán reorientar los recursos destinados a enfermedades respiratorias en proximidad del periodo invernal, previendo la co-circulación con otros virus”, explicaron desde el Comité.