«Cien Mil Corazones»: la lucha contra el sedentarismo

Esta mañana, organizaciones públicas y privadas, se reunieron en la Cámara de Representantes de Misiones para consensuar un conjunto de actividades y fortalecer conceptos de prevención cardiovascular.

Estas acciones se ejecutarán en la  décima edición de la campaña “Cien Mil Corazones” que se realizará durante noviembre en la provincia.

Esta iniciativa es impulsada por el programa “Quiero ser, quiero estar”. Entre los objetivos, se promueve la lucha contra el sedentarismo, como una forma de contribuir con las políticas públicas destinadas a reducir las 100 mil muertes anuales que se dan por problemas cardíacos en Argentina.  Encabezaron el encuentro la diputada provincial Mabel Pezoa y el ministro de Salud, Walter Villalba.

Pezoa explicó que la convocatoria se dio a partir de un proyecto de ley, “lo que ha convocado a las organizaciones a sumarse a esta charla técnica específica con las áreas vinculadas al deporte, la salud y las enfermedades crónicas no transmisibles”.

“Son las encargadas de contextualizar la importancia que tiene llevar adelante esta concientización en la población, para evitar las enfermedades como la diabetes”, dijo.

En el mismo sentido, el ministro Villalba agradeció la convocatoria, “y el fundamento, concepto político y trabajo en equipo asumido desde la gestión”.

“Desde hace un tiempo hemos mejorado los indicadores; sabemos que hoy un misionero nace con una expectativa de vida superior a la de hace 15 o 20 años”, detalló.

Villalba consideró que “a la cantidad de años hay que agregarle también calidad”, y se refirió a “los serios inconvenientes en lo alimentario que se dan en un  momento económico difícil para el país”.

“Junto con la cantidad de alimentos, la preocupación se da también sobre la calidad y es ahí donde hay que llegar a las familias y a las escuelas para inculcar sobre la forma de producir alimentos sanos y la preparación de los mismos”.

Deja una respuesta