Chiqui Tapia: «Puede ser que la FIFA nos desafilie»

El principal impulsor de la movida del Ascenso para llamar a elecciones en AFA admitió el riesgo de que se sancione a Argentina.

«Puede ser que la FIFA nos desafilie, ojalá que no», dijo el dirigente en TyC Sports. La entidad con sede en Zurich tenía programado que las elecciones fueran después de aprobarse un nuevo estatuto, pero la asamblea autoconvocada, liderada por clubes del Ascenso, se adelantó y pidió elecciones para el 15 de febrero. Algo que podría caer mal al ante rector del fútbol mundial. A pesar de ello, Tapia justificó la medida: “Tiene que haber un dirigente que sea presidente legítimo, que lo elija la asamblea, que es la única que puede tomar esta determinación”.

«Lo de ayer fue importantísimo. Poder democratizar la AFA es un objetivo de todos», agregó Tapia sobre la asamblea en la que 50 dirigentes solicitaron las elecciones para mediados del mes próximo.

Más allá de las elecciones y la posible sanción, lo cierto es que la realidad económica del fútbol argentino es un problema. Para Tapia no hay dudas: el dinero que los clubes adeudan cobrar por derechos de televisación golpea en forma letal a los cuadros más chicos de Primera División.

Es muy difícil cuando no cobrás lo que tenés que cobrar de los derechos de TV. Los clubes chicos dependen de los derechos de TV.

Deja una respuesta