Brasil: unas 600 escuelas y ocho universidades tomadas

Miles de alumnos rechazan las reforma educativa y la enmienda constitucional que restringe gastos presupuestarios que impulsa el gobierno de Michel Temer.

El gobierno de Paraná, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), aliado a Temer, determinó un receso en las clases del estado hasta el viernes, con el objetivo de negociar con los movimientos de protesta.

Según informó la prensa en la capital del estado, Curitiba, el gobierno pidió a la fiscalía y la justicia de menores que actúen en forma preventiva para evitar utilizar la fuerza policial frente a las ocupaciones.

En San Pablo, unos 1.000 estudiantes secundarios cortaron este martes la Avenida Paulista para protestar contra la Propuesta de Enmienda Constitucional 241, que le pone por 20 años un techo al presupuesto, una medida que es el núcleo del plan económico de Temer.

Además de la enmienda constitucional, los estudiantes y movimientos sociales protestan por la reforma educativa lanzada por el gobierno de Temer el mes pasado, que propone cambiar la política de educación media suprimiendo obligatoriedad de materias como artes, sociología, filosofía y educación física, buscando ampliar la educación técnica y de oficios.

Deja una respuesta