Bolivia suspende de forma unilateral la sesión de la OEA sobre Venezuela

El encuentro había sido pedido por 20 países, incluido la Argentina. Macri reclamó un pronunciamiento al Congreso argentino. «Para mí no es una democracia», dijo.

La decisión fue unilateral y ya genera encontronazos dentro del organismo. Esta mañana, la canciller argentina Susana Malcorra dijo que el Mercosur iba a plantear la necesidad de un tutelaje porque las instituciones en Venezuela no están funcionando como corresponde.

El propio presidente Mauricio Macri se refirió al tema esta mañana en el Salón Blanco de la Casa Rosada cuando le pidió al Congreso argentino que se reúna para condenar lo que está pasando en Venezuela. «Para mí no es una democracia», dijo.

El embajador de Bolivia en la OEA, Diego Pary, confirmó que «la reunión está suspendida» a un grupo reducido de medios, después de tomar posesión como presidente del Consejo, un cargo protocolario que dura tres meses y en el que reemplaza a Belice.

El embajador mexicano en la OEA, Luis Alfonso de Alba, consideró la decisión «unilateral» y «sin justificación». «Es un abuso que no se había visto nunca en esta casa y una «falta muy grave», dijo.

Los 20 países que habían solicitado la sesión de hoy son además de Argentina, Canadá, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, Jamaica, Barbados, Bahamas, Guyana, Uruguay y Belice.

Deja una respuesta