Beba de once meses está internada en terapia intensiva por ingesta de cocaína

La pequeña se encuentra internada en terapia intensiva en grave estado, con riesgo de muerte y asistencia respiratoria.

El hecho se registró el sábado último, alrededor de las 22 horas, en un domicilio ubicado en la Chacra 130, de Posadas. En ese lugar, según el relato de la madre en sede policial, “la beba tuvo contacto con una “sustancia blanca” de un envoltorio de polietileno que habría hallado en la vereda de la casa”.

Luego observó que la pequeña comenzó a mover la boca en forma reiterada e inusual, además a tener convulsiones y dormirse de manera muy profunda. Por esta razón, la joven de 23 años decidió llevarla hasta el hospital “Dr. René Favaloro”, desde donde fueron derivados al hospital de Pediatría.

Luego, por análisis realizados, se comprobó que se trataba de cocaína. En el nosocomio se realizan estudios de laboratorio y aguardan su evolución.

El juez que interviene en la causa, Carlos Giménez, del Juzgado de Instrucción N°7 de la capital misionera, dispuso que se investigue el caso y se notifique la evolución de la pequeña.

En ese marco, personal policial fue hasta el lugar y secuestró un envoltorio con restos de polvo blanco hallado por la madre de la menor fuera del inmueble. La misma será sometida a estudios para comprobar la versión de la denunciante.