Baradel adelantó que habrá más reuniones

En un cambio de posición, ayer participaron los seis gremios de la reunión paritaria con la Provincia. Igualmente hoy y mañana rige un paro nacional y hay una marcha que llegará a Plaza de Mayo.

«No vamos a ir a reuniones de conciliación pero sí de paritarias», explicaba una y otra vez el combativo Roberto Baradel para justificar la ausencia de SUTEBA, el sindicato docente que lidera, en las reuniones convocadas por la Provincia de Buenos Aires por la conciliación obligatoria. Es que el gremio desconoce la medida dictada por el ministerio de Trabajo bonaerense.

Ayer el panorama fue muy diferente, ya que en el encuentro de la Mesa Técnico Salarial participaron los seis gremios docentes de la Provincia, aunque todavía siguen lejos de alcanzar un acuerdo que permita normalizar las clases en el distrito. «Restablecimos un ámbito de negociación», celebró el sindicalista, aunque aclaró que la posibilidad del acuerdo es muy lejana. En principio siguen las medidas de fuerza: hoy y mañana hay paro nacional y, en simultáneo, hay una marcha que llegará a Plaza de Mayo.

Luego de las fuertes críticas que le hizo al presidente Mauricio Macri y en especial a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el sindicalista insistió en su reclamo de que intervenga la Casa Rosada para que «la Provincia pueda configurar aumento que pueda resolver el conflicto». Aunque el Gobierno ratificó su posición de no tomar parte en las negociaciones.

 

Deja una respuesta