Arrúa: «Seguimos trabajando en la concientización y aperturas progresivas”

El ministro de turismo José María Arrúa detalló algunas acciones que están llevando adelante para apoyar la difícil situación que atraviesa el sector turístico en la provincia de Misiones.

Consultado acerca de la nueva normalidad que afecta a todos los sectores; y en forma especial al turismo, sostuvo que «ésta es que la nueva forma  de hacer  turismo, en el mundo, es sin duda con la que vamos a ir conviviendo. Este virus a todos nos puso en jaque pero también, lo ejemplificaba  el gobernador de una manera muy práctica y coloquial, de nada sirve diez respiradores nuevos si no tenemos a una educación, una ciudadanía educada sanitariamente si no respetamos la distancia, si no nos ponemos los barbijos,  si no usamos alcohol en gel, si no tenemos el distanciamiento”.

En cuando a los pasos a seguir en ese sentido, Arrúa aseguró: “Creo que lo más importante es seguir trabajando en la concientización, que las aperturas sean progresivas, que sean limitadas hasta tanto llegue la ansiada vacuna y nos pongan de vuelta a todos en situación más normal. Porque los casos van a seguir apareciendo.”

Respeto al tema de los vuelos, sostuvo que «hay que seguir reforzando los controles, en el caso Aerolíneas Argentinas ha sacado un comunicado puntual con respecto a la penalidad para los pasajeros que intenten hacer lo mismo, que sucedió aquí en  la ciudad Posadas-refiriéndose al pasajero que con un certificado de COVID positivo subió al avión -«.

“Estamos a la espera-agregó- que se habilite el transporte turístico o sea la modalidad turismo, en lo que tiene que ver  con los aéreos y también el transporte terrestre. Estamos Trabajando de manera articulada con el ministerio de transporte de la Nación . Vamos a tener en las próximas semanas algunos anuncios. También se anunciado una posibilidad progresiva de habilitación del turismo internacional fundamentalmente en la Frontera con Uruguay.”

Destacó que se está trabajando «con las empresas del rubro, en la capacitación de los protocolos de bioseguridad, pero también en lo económico, con reducciones de tarifas de energía eléctricas y agua. Con el plan “Ahora vacaciones” con beneficios impositivos para los turistas como para las empresas nacionales, con reintegro del 50% de los paquete turístico hasta 10000 pesos, para los misioneros que accedan al programa, compre viaje nacional, en donde también hay un reintegro del 50% con un bono fiscal que pueden gastar ese porcentaje de descuento en el destino.

Por último acotó que- “también es  importante el empuje y emprendurismo misionero en seguir  apostando en seguir este a no bajar los brazos y en función de eso el estado provincial va a seguir acompañándolos.”

 

 

Alejandro López – Elizabeth Poschtka

 

Deja una respuesta