Argentina superó las 100 mil muertes por Covid

La Argentina superó ayer los 100 mil muertos por Covid-19 después de 494 días de registrar el primer fallecido. Se ubica en el puesto once del ranking mundial.

Otras 614 personas murieron y 19.697 fueron reportadas con coronavirus ayer en el país, con lo que suman 100.250 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.702.657 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

La enfermedad originada en Wuhan, China, a finales del 2019, lleva un año, cuatro meses y doce días, pero el mundo estaba en alerta ya a principios de enero del 2020.

El 3 de marzo, Claudio Ariel Pazzi fue diagnosticado con coronavirus e internado en el hospital Agote, en medio de un enorme operativo de seguridad. Apenas cuatro días después se produjo la primera muerte. La víctima fue Guillermo Abel Gómez, un recolector de basura y militante peronista que en la década del ’70 actuó en las villas de emergencia.

Las autoridades sanitarias ya detectaron casos de la variante delta del coronavirus en el sur de Brasil, un nuevo factor de inquietud para la Argentina, Uruguay y Paraguay, como países limítrofes de la zona afectada y expuestos a su veloz propagación.

El estado de Paraná confirmó el martes la existencia de tres nuevos casos de la variante surgida en la India, con lo cual ya suma siete, con tres muertes. Mientras tanto en los estados de Rio Grande do Sul y Santa Catarina, ambos en el sur, hay cuatro pacientes en observación a los que ya se les extrajeron muestras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *