ARGENTA PLUS por el MERCOSUR: Mujeres organizadas de Canindeyú salen adelante con invernaderos

La diputada Cristina Villalba (ANR-Canindeyú), valoró a las mujeres productoras y emprendedoras de su departamento que con trabajo y dedicación están saliendo adelante de esta difícil situación que significa la pandemia por Covid-19.

Recordemos que, luego de gestiones realizadas por la legisladora ante el Ministerio de Agricultura y Ganadería, las mujeres productoras campesinas organizadas del Canindeyú, principalmente, jefas de hogar, fueron beneficiadas con invernaderos.

“Estos invernaderos ya están en plena producción en variedades de verduras, hortalizas que sirven de autoconsumo y a la vez de renta”, indicó la diputada Cristina Villalba.

Expresó su satisfacción al sostener que con esta independencia económica, las mujeres organizadas están mejorando, de sobremanera, la calidad de vida de ellas y la de sus respectivas familias, contribuyendo en la seguridad alimentaria y en lo que se refiere a la administración de sus hogares.

“Este proyecto es un aliado importante para todos los productores y productoras considerando que las familias enteras están trabajando bajo el invernadero, produciendo tomate, locote, cebollita, perejil, lechuga, entre otros tipos de hortalizas”, refirió.

Mujeres productoras y emprendedoras trabajando en invernaderos
Mujeres productoras y emprendedoras trabajando en invernaderos

Asimismo, expresó que, cada sábado tienen una feria donde venden sus productos, a precios muy competitivos y que esta iniciativa ya llegó a los municipios de la Paloma, Puente Kyjha y Corpus Christi.

“Nos sentimos gratos con el señor ministro del MAG, Rodolfo Friedmann, porque esto es el resultado de políticas de Estado; se demuestra que cuando se está cerca de la gente productora, de esa mujer laboriosa, trabajadora del campo, tiene su beneficio y se refleja en todo lo que produce”, concluyó.

El proyecto de invernaderos está a cargo de la Dirección de Extensión Agraria del MAG, que a parte de las instalaciones entrega a cada familia un paquete que incluye semillas de tomate, lechuga, cebollita de hoja, repollo, locote, perejil, zanahoria y zapallo.

El objetivo es que estas familias puedan contar con un rubro de autoconsumo, atendiendo las medidas de restricción y de cuarentena sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *