Aprendizaje e inspiración en la tercera edición del Zoomar

Se llevó a cabo la tercer edición de «Vamos Zoomar» en el Centro del Conocimiento de Posadas.

El ambiente de la jornada fue de aprendizaje e inspiración, para sumar ideas e historias aportando a la comunidad; las actividades comenzaron a las 16, con la conducción exclusiva de Mariano Peluffo y Belén Hernandez.

El primer orador fue Gionnatan Borboy coordinador del proyecto Plato Lleno en Posadas y bajo el lema «la comida no se tira» el orador expresó la importancia de la comida a lo largo del país, las toneladas que se tiran por año y el desperdicio desmedido. Su programa se encarga de recolectar la comida perdida y acercársela a los que más necesitan.

La segunda oradora, Soledad Vallejos, miembro de la mesa de trabajo de la organización TECHO, quien con esfuerzo comunitario logró que su barrio pueda proveerse por sí solo de agua potable, son algunos de los ejemplos de trabajo colectivo que han realizado y que deja en evidencia el poder de la comunidad.

La charla continuó con Diego Pereyra, Médico especialista en Terapia intensiva y medicina critica, fundador y CEO de Medivac, y sobre todo líder del proyecto Drones Ambulancias, un disparate personal que termino siendo en una solución para la salud, el aparato tiene la finalidad de llegar a las personas de difícil acceso para generarles una solución médica inmediata.

También el cannabis medicinal tomo protagonismo de la tarde, cuando Rosana Vier, contó su experiencia al utilizar el aceite que produce esta planta para mejorar la calidad de vida de su hermano que sufre de epilepsia.

Mariano Peluffo con su carisma, mantuvo una charla con Pablo Pimentel, militante de los Derechos Humanos. La Murga del Monte trajo alegría y dispersión al gran marco de público que presencio el evento, con cantos y actuaciones hicieron reír y divertir a toda la sala del teatro lírico del centro del conocimiento.

Cerró el primero bloque Lala Pasquinelli artista, escritora y activista, el público efusivo aplaudió a Lala cuando finalizó su tema referente a las mujeres que no fueron tapa, y la importancia que tienen los medios de comunicación en la imagen que brindan de la mujer. Cabe destacar que la escenografía del lugar, fue definida mediante un sorteo de alumnos de la carrera de Arquitectura de la UCSF, presentaron proyectos y ganador trabajo en conjunto con la organización de zoomar.

Luego del break, continuaron los oradores con sus inspiradoras historias, el evento busca fomentar ideas que mejoren la calidad de vida de las comunidades a las que pertenecemos, demostrando que el servicio es la base para comenzar.

Deja una respuesta