Aprender: los estudiantes mejoraron en lengua pero están estancados en matemática

“Hay un cambio de tendencia en Lengua Ciencias Sociales y Naturales”, dijo el presidente Mauricio Macri sobre los resultados de las pruebas Aprender 2017. Es que comparando los números de años anteriores, los estudiantes mejoraron notablemente en estas disciplinas. Sin embargo, los resultados no son tan alentadores para las ciencias duras.

La evaluación arrojó que el 45,4% de los estudiantes secundarios alcanzó un nivel satisfactorio en lengua pero sólo el 27% de los alumnos secundarios llegó a ese mismo nivel en matemática. Y el 41,3% de los alumnos evaluados cuenta con conocimientos por debajo del nivel básico de matemática.

De las evaluaciones Aprender participaron 309 mil estudiantes secundarios de los últimos dos años en 10 mil escuelas de todo el país tanto públicas como privadas, quienes fueron evaluados en lengua y matemática.

Según los datos a los que tuvo acceso ámbito.com, en el nuevo relevamiento el conocimiento avanzado en matemática descendió al 4,2%. Sin embargo, si se compara con las evaluaciones realizadas en el marco del Operativo Nacional de Evaluación (ONE) realizado en 2013, el 7,4% de los estudiantes secundarios demostraba tener conocimientos avanzados en matemática, y el 5,2 en 2016.

Las evaluaciones en lengua fueron verdaderamente buenas. De acuerdo con las pruebas Aprender difundidas este martes, el desempeño avanzado de los alumnos creció en 7,7 puntos porcentuales (17,1% en 2017 contra 9,4% en 2016), mientras que el nivel satisfactorio mostró un avance de 1,4 puntos porcentuales.

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