Anticipan que la pobreza llegará al 50% a fin de año

El economista y consultor Orlando Ferreres pronosticó que a fin de año una de cada dos personas serán pobres en la Argentina, al proyectar que la pobreza llegará al 50% y la economía caerá 12,5%.

“El desempleo, los salarios y la informalidad laboral caerán este año, lo que nos llevará a una pobreza del 50%, que equivale a decir que una de cada dos personas será pobre, es una situación muy dramática”, sostuvo.

Al analizar la situación económica, señaló que la actividad en abril “cayó 26,4%, en mayo un 15% abajo, 9% en junio cuando se recuperó un poco, y ahora en julio vamos a una suba mínima o quizás una caída”.

Ferreres proyectó que este año la actividad económica “caerá un 12,5%, siempre y cuando se llegue a un acuerdo por la deuda pública”. “Se supone que se llegará a un acuerdo, porque las dos partes tienen posiciones que convergieron bastante, en un número bastante cercano a un acuerdo”, indicó.

Al analizar la situación del desempleo, el economista proyectó que se ubicará en 15% para fin de año, por lo que aumentará casi el 50% sobre el actual nivel del 10,4% del primer trimestre del año.

Deja una respuesta