Advierten sobre el aumento de alacranes

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” recomiendan a la población que controlen y eviten la presencia de alacranes en sus domicilios y tomen recaudos en aquellos sitios donde pueden encontrarse.

“En caso de sufrir una picadura-advierten-, se debe recurrir a la consulta médica con urgencia para una evaluación y tratamiento”.

En la provincia de Misiones se detectaron cuatro especies, “ninguna es agresiva, pero todos son venenosos”, aseguraron. “Las picaduras son habituales, se producen cuando el escorpión es pisado, rosado o aplastado. La picadura puede ser muy dolorosa y en la mayoría de los casos requiere la aplicación de un desinflamatorio y calmante”, explicaron desde el centro asistencial.

Los alacranes viven tanto en zonas urbanas como rurales, se alimenta exclusivamente de insectos como grillos y cucarachas que obtiene de lugares oscuros y húmedos tales como desagües, cámaras sépticas, cableados subterráneos, depósitos y materiales apilados. Los escorpiones necesitan superficies rugosas para trepar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *