A 99 años de la primera emisión radiofónica en el país

Hace casi un siglo que los entonces estudiantes de medicina, Enrique Susini, Luis Romero Carranza, César José Guerrico y Miguel Mujica, fueron los artífices de la primera transmisión masiva.

Aquel grupo  puso al aire Parsifal, de Richard Wagner, desde el Teatro Coliseo de Buenos Aires. Fue el 27 de agosto de 1920.

Estos hombres fueron bautizados como «Los locos de la azotea».

“Señoras y señores, la Sociedad Radio Argentina les presenta hoy el Festival Sacro de Ricardo Wagner, Parsifal…», se escucha en el audio histórico que cada 27 de agosto se viraliza.

A Enrique Susini, además de ser el creador y organizador de esa primera radiotransmisión, se lo conoce como «el primer locutor del mundo» y junto a sus tres amigos pasarían a la inmortalidad como «Los Locos de la Azotea», ya que transmitían desde la terraza del teatro. Allí, contaban con un pequeño micrófono, un transmisor de escasa potencia y antenas en el techo del teatro.

Luego de esta transmisión, Radio Argentina se convirtió en una de las primeras estaciones de radiodifusión con programación regular en el mundo.

Deja una respuesta