A 15 años del debut de Carlos Tevez

El 21 de octubre de 2001, el Apache jugaba ante Talleres su primer partido con la camiseta Xeneize bajo la conducción de Carlos Bianchi, en Córdoba. 

Fue en una época en que la crisis económica hacía estragos en la Argentina, pero los hinchas xeneizes tenían el consuelo de que su equipo, con la dirección del Virrey, no paraba de dar vueltas olímpicas y venía de consagrarse campeón en las Copas Libertadores de 2000 y 2001.

El torneo fue el Apertura 2001, que ganaría Racing con Reinaldo Merlo a la cabeza y Boca terminaría tercero. Fue un 21 de octubre, en el estadio Olímpico de Córdoba, que hoy se llama Mario Alberto Kempes, día en que Boca enfrentó a Talleres y cayó 1-0.

En ese partido, por la décima fecha, Bianchi cumplió con el sueño de un pibe de 17 años, nacido en el barrio Ejército de los Andes, un complejo habitacional de la localidad de Ciudadela, pero que todos conocen como Fuerte Apache por los numerosos hechos policiales protagonizados por algunos de sus habitantes.

Ese día, Tevez debutó con la camiseta número 18 y al igual que todo el equipo, no tuvo un buen partido y fue reemplazado en el segundo tiempo por Ariel Carreño.

Boca formó con Oscar Córdoba; José María Calvo, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Cristian Traverso, Mauricio Serna, Walter Gaitán, Juan Román Riquelme; Tevez y Marcelo Delgado.

Deja una respuesta