YPF baja el precio de los combustibles desde este lunes

YPF anunció que a partir de las 0 horas de este lunes -7 de enero- baja el precio de todos sus combustibles hasta un -3,2 por ciento en distintas regiones del país, lo que constituye la segunda disminución desde el 3 de diciembre pasado, cuando la petrolera recortó los valores de la nafta hasta un 1,5 por ciento.

A partir del monitoreo que la empresa realiza en torno a las variables que impactan en el precio final de las naftas y del gasoil, como son los precios internacionales de los combustibles, el precio de los biocombustibles y el tipo de cambio, entre otras, YPF ha anunciado una baja promedio de combustibles en todo el país de -1,2 por ciento.

Esta baja adicionalmente absorbe la suba de los impuestos directos y los ajustes en los biocombustibles. El último aumento de los impuestos al dióxido de carbono (IDC) e impuesto sobre los combustibles líquidos (ICL) fue de +14,1 por ciento.

Asimismo, durante los últimos dos meses se dieron ajustes en los precios de los biocombustibles, cuyos efectos hubieran implicado una suba de hasta 4,3 por ciento en el precio de los combustibles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *