Ya son más de 3.500 los evacuados por las inundaciones en Chaco, Entre Ríos y Corrientes

Más de 3.500 personas fueron evacuadas en el Litoral y norte argentino por las inundaciones, en su mayoría en el Chaco, en cuya capital se superaron en los primeros días del año los máximos históricos de lluvias y en donde es lento el escurrimiento de las aguas.

Según informaron Defensa Civil y la Cruz Roja Argentina en Chaco hay 2.931 personas que fueron evacuadas mientras que en Corrientes hay casi 600 evacuados y en Entre Ríos son 109 las familias afectadas.

«Es una situación compleja por el carácter de emergencia a nivel nacional, ya que son muchas las provincias involucradas. En algunas por suerte ya hemos logrado la normalización de la situación, particularmente en el este de Tucumán y Santiago del Estero, y otras que siguen en vilo», comentó Rodrigo Cuba, director Nacional de Respuesta a Emergencias y Desastres de Cruz Roja Argentina.

En el Chaco los casi tres mil evacuados pertenecen a 15 municipios y permanecen alojados en distintos centros desde hace una semana, cuando se iniciaron las lluvias en gran parte del territorio provincial.

A ellos se suman otras 528 personas que se alojan en Centros Integradores Comunitarios (CIC) de diversas localidades que también reciben asistencia por parte de los gobiernos de la provincia y de los municipios afectados.

El escurrimiento lento de las aguas en el Gran Resistencia dificulta el regreso de estas familias a sus hogares.

La municipalidad de Resistencia informó este miércoles que en los primeros 16 días de enero se registraron 526 milímetros de lluvias, cifra récord que mantiene la emergencia hídrica en la zona de la capital chaqueña, donde volvió a llover esta madrugada.

Deja una respuesta