Ya se registraron ocho femicidios en lo que va del año en la provincia

Así lo confirmó la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Myriam Duarte. Dijo que “cualquier persona puede llamar a la Línea 137, no sólo la víctima”.

“Si bien la llamada a la Línea 137 no constituye propiamente una denuncia por violencia de género, -agregó-sí funciona como canal para pedir ayuda, para hacer una consulta o pedir asesoramiento”.

Asimismo, destacó que “el equipo de profesionales de la Línea brinda asistencia y acompaña a la víctima porque el hecho de tener que tomar la decisión de hacer una denuncia contra una persona con la que tiene un vínculo afectivo, y en muchos casos varios años de convivencia o hijos de por medio, es una decisión muy compleja”, acotó.

El informe sobre femicidios en la Argentina contabilizó que en 2018 hubo 225 casos a nivel nacional. Además en el trabajo, elaborado por el Observatorio de Femicidios en Argentina Adriana Marisel Zambrano con la coordinación de la Asociación Civil La Casa del Encuentro, se determinó que en el país una mujer fue asesinada cada 32 horas.

Los datos se desprenden sobre estadísticas recopiladas de agencias informativas y 120 diarios de distribución nacional y provincial, al igual que del seguimiento de cada caso en los medios durante el periodo entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año.

 En lo que va del año se contabilizaron 72 femicidios en lo que va del año en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *