Vuelven a parar los bancos

La Asociación Bancaria definió un paro de 48 horas que afectará al Banco Central y a los bancos extranjeros y especializados para este jueves y viernes, y una huelga de 24 horas para el viernes que afectará a los bancos públicos y privados de capital nacional.

Así lo informó el secretario de Prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, quien precisó que «la medida afectará a los bancos de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA, de capital extranjero), al Banco Central y ABE (Asociación de Banca Especializada) el jueves y viernes y de 24 horas el viernes a los bancos nacionales».

A criterio de Sergio Palazzo, secretario general de los bancarios, ABA ofreció una propuesta «insuficiente» que solo contemplaba el otorgamiento del bono de fin de año, pero no incluye el resto del preacuerdo paritario 2017 consensuado con las otras dos cámaras (ADEBA y ABAPPRA) que representan al 80 por ciento del sector.

El gremialista recordó que el acuerdo salarial de los bancarios vence el 31 de diciembre de este año y advirtió que esta posición de ABA «pone en riesgo» la negociación paritaria 2017.

Deja una respuesta