«Vivimos una situación muy mafiosa en Paraguay»

La ministra de Derechos Humanos de la provincia Lilia «Tiki» Marchesini denunció amenazas y agresiones en la cola de regreso de Encarnación(Paraguay) a la ciudad de Posadas. La denuncia se refiere a casos de «coimas» para cruzar rápidamente el Puente.

“Nos cruzaron dos autos y nos amenazaron”, contó. Adelantó que realizará una presentación consular. “Fue una pesadilla”, lamentó. “Los podemos matar, acá no son nadie”, le dijeron.

La funcionaria provincial aseguró que las amenazas y golpes «fueron terribles». «Terminé en el Hospital, no puedo movilizar una mano por diez días», relató.

Sostuvo que  «las mafias se mueven con total impunidad si querés pasar rápidamente el puente».

Todo comenzó alrededor de las 10.30 de ayer en el acceso al puente San Roque González de Santa Cruz, del lado paraguayo. Allí, funcionarios de Migraciones y de la Policía de Tránsito de Encarnación cerraron el ingreso al viaducto con conos y una barrera.“La excusa que nos dieron fue que la Aduana argentina no daba abasto, no tenía casillas», contó Marchesini.

Las sospechas se transformaron en realidad una vez que varios de los automovilistas relataron que motociclistas de civil les habían ofrecido “hacerlos pasar” a cambio de 1.500 pesos. «Ante nuestro reclamo, empezaron las amenazas y golpes», dijo.

Deja una respuesta