Visto bueno al proyecto de Velázquez para crear el Registro de Casas de Familias

El Plan de Labor de la sesión de hoy de la Cámara de Representantes incluye un proyecto del diputado Ramón Velázquez que tiene dictamen de todos los partidos y fundamentalmente el respaldo de la mayoría renovadora.

El diputado provincial logró crear un Registro de Casas de Familias para albergar a parientes o acompañantes de los pacientes del interior que deben permanecer internados en esta capital, ya sea el hospital o sanatorios.  El proyecto se fundamenta en las demandas que fue recopilando como político y dirigente sindical al frente del sanatorio Camino.

“Me votaron para dar respuestas no para poner palos en la rueda”, dijo el diputado.

El Registro será responsabilidad del Ministerio de Salud que solventará el 50% del hospedaje. Tiene la doble virtud de solucionar problemas de hospedaje a parientes o acompañantes de bajos recursos de pacientes con internación en sanatorios o el hospital de Posadas y el mismo tiempo genera posibilidades de generar ingresos a familias que tienen habitaciones disponibles en sus viviendas.

En los fundamentos, el diputado Velázquez reveló que como responsable de un sanatorio que presta salud fue tomando conocimiento del problema que se le presenta a los acompañantes de pacientes que deben permanecer internados por más de 24 horas lejos de sus hogares. Destaca como uno de los objetivos primordiales del Registro, «fomentar y propiciar la solidaridad entre los integrantes».

El diputado fundamentó conocer una gran cantidad de casos en los que gente que viene del interior a acompañar a familiares o amigos que se encuentran internados por algún motivo en la ciudad de Posadas, y no tienen lugar donde poder descansar o donde siquiera poder asearse y dejar sus pertenencias, ya sea porque son de bajos recursos o porque no tienen familiares o amigos que vivan en nuestra Ciudad. Es por ello que entiende que “con la creación de este registro, que familias posadeñas puedan dar alojamiento a esos comprovincianos que están pasando una difícil situación, que aquellos que tengan algún familiar o amigo internado puedan tener un lugar donde quedarse”.

Asimismo representa una forma de ingreso para la familia que presta el hospedaje, ya que van a percibir una pequeña contribución económica por su alojamiento, una parte a cargo del Estado y la otra a cargo de los alojados.

Deja una respuesta