Víctor Manzanares seguirá preso 

El juez Claudio Bonadio siguió la misma línea que el fiscal Carlos Rívolo y ordenó rechazar la excarcelación del contador de los Kirchner, acusado de montar una red de empresas para que Cristina Kirchner pueda evitar el embargo.

Lo hizo luego del dictamen del fiscal, que se opuso a la excarcelación solicitada por la defensa, y en base a los argumentos que llevaron a su orden de detención de ayer, indicaron fuentes judiciales.

La defensa ya anticipó que apelará en las próximas horas la decisión para probar suerte en la Cámara Federal, mientras se espera que Manzanares sea trasladado desde Río Gallegos hasta una unidad penitenciaria en Buenos Aires, en fecha aún no definida.

Las fuentes dijeron que no habrá un nuevo trámite de indagatoria: Manzanares ya está procesado como organizador de una banda que lavó activos y el juez solo le aplicó la prisión preventiva que permite esa figura.

En declaraciones a Radio Mitre, Bonadio había justificado su orden de detención a través de una prueba clave: «Hay un papel, firmado por él en el que indica cómo debían estar conformadas las sociedades para evitar posibles embargos».

Si bien el magistrado aseguró que «no hace futurología», fue contundente cuando le preguntaron si el arresto afecta la situación procesal de la expresidenta: «Al momento no sabemos quién le daba las órdenes, si se acredita la hipótesis de que ella las daba, se tomaran las decisiones procesales que correspondan, no tengan dudas».

Deja una respuesta