background img

Vacunan contra la fiebre amarilla en el Madariaga

1 semana ago Escrito por
vacuna-varones-hpv
banner

Ante la situación epidemiológica actual de Brasil, donde se confirmaron casos de fiebre amarilla en personas y en monos, en el Hospital Ramón Madariaga se aplicará la vacuna los días martes; y miércoles en el vacunatorio que está dentro del Parque de la Salud.

Por tal motivo, se solicitó a la población interesada concurrir al centro asistencial antes del mediodía, ya que el frasco se abre a media mañana, cuando ya se concentró un número adecuado de personas dispuestas a recibir la inyección.

En tanto, los miércoles se aplica la vacuna antiamarílica en el vacunatorio del Parque de la Salud, ubicado en el arco Central, en la salida del predio ubicada sobre avenida López Torres.

Finalmente recordaron que deben inmunizarse todos los viajeros mayores de nueve meses de edad no vacunados que viajen hacia y desde las zonas de riesgo.

La inmunización debe administrarse al menos diez días antes de entrar en un área endémica, ya que la inmunidad protectora puede no alcanzarse hasta que haya transcurrido este tiempo.

A partir de los 60 años de edad sólo debe aplicarse si existiese riesgo considerable e inevitable para la transmisión del virus.

En el Boletín Integrado de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública de la Provincia extremaron la vigilancia en casos febriles ante el riesgo.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
·
Artículos Categorias:
Información General · Ultimas Noticias
banner banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *