Unos treinta ex funcionarios kirchneristas están procesados o imputados en diferentes causas

El procesamiento dispuesto ayer por la justicia contra ex jefes de gabinete del gobierno k, por incumplir sus deberes públicos en el control de fondos del programa Fútbol para Todos, engrosa una nómina de ex funcionarios del Frente para la Victoria implicados en causas judiciales, reactivadas con el cambio de gobierno.

La lista de ex funcionarios kirchneristas implicados en delitos por la justicia se abrió con el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, condenado por sustracción de pruebas y por recibir dádivas de empresarios, y en diciembre del año pasado, por su responsabilidad en la tragedia de Once.

En el recuento, el caso de Ciccone Calcográfica fue uno de los más resonantes porque complicó al ex vicepresidente Amado Boudou, procesado y a la espera del juicio oral por las irregularidades detectadas en la venta de la empresa. Boudou es investigado en otras tres causas. Una de ellas, por enriquecimiento ilícito, otra, por insertar datos falsos en su DNI, y la tercera, por la adquisición de 19 vehículos de alta gama para el Ministerio de Economía, por los cuales se habrían pagado sobreprecios.

Además la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner también forma parte de la nómina de procesados desde mayo último cuando el juez Claudio Bonadio dictó su procesamiento -junto al ex ministro de Economía Axel Kicillof, al ex titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV) Alejandro Vanoli y a otros 15 funcionarios- en el marco de la causa dólar futuro.

 

Deja una respuesta