Unos 300 agentes buscarán a Maldonado en el «territorio sagrado» de los mapuches

Lo dispuso el Gobierno, en paralelo a la investigación de la Justicia.

El Gobierno dispuso que la Prefectura, drones y radares rastrillen la zona para dar con el artesano desaparecido el 1º de agosto cuando hubo un enfrentamiento con la Gendarmería en un corte en la ruta 40.

El Gobierno decidió redoblar la búsqueda de Santiago Maldonado para resolver el caso cuanto antes. De hecho, hubo un giro hasta del propio Macri, que en las últimas horas habló dos veces del caso. En una, dijo que está preocupado y que no descarta ninguna hipótesis. Una de las sospechas es que la Gendarmería se lo llevó. Por eso, a la investigación que lleva adelante el juez federal Guido Otranto, con efectivos de la Policía Federal, ahora la Casa Rosada decidió sumarle más efectivos de la Policía Federal y también se sumará Prefectura Naval, drones y radares.

Según trascendió, no estaba en los planes del juez rastrillar esa zona. El Ministerio de Seguridad se escudará en el Sistema Federal de Búsqueda para ingresar en el territorio ocupado mapuche. Así no necesita de una orden de un juez federal para avanzar.

Deja una respuesta