Una mujer fue detenida por abusar de su hija de 9 años

Una mujer de nacionalidad paraguaya fue detenida por abusar sexualmente de su hija de 9 años delante de sus otros hijos, de 6, 5 y 2 años, ante quienes también reproducía material de índole pornográfico.

El hecho ocurrió en el barrio Bicentenario de Puerto Iguazú y la acusada permanece alojada en la Comisaría Cuarta de dicha ciudad a disposición del Juzgado de Instrucción Tres, a cargo del magistrado Martín Brites.

También, la madre está sospechada de maltratar físicamente y descuidar la alimentación de los niños, quienes poseen un alto grado de desnutrición, de acuerdo a una primera revisación preliminar.

Ante esta situación, se decidió que los menores sean cuidados por una familia sustituta mientras la causa avanza por los carriles judiciales.

En ese contexto, los tres más chicos esperan ser examinados por médicos forenses para determinar si fueron abusados sexualmente, en tanto que se confirmó que la más grande repitió el infierno que vivió el año pasado cuando fue sometida por  un hombre que en ese momento era la pareja de su madre en Eldorado.

La trama de abusos a la que eran sometidos los pequeños salió a la luz a principios de esta semana a instancias de una prima de la sospechosa, que vive en una casa situada en el mismo terreno.

Frente a los trabajadores del Hogar de Día de Puerto Iguazú (quienes estaban al tanto de la realidad social de los niños) narró una situación de abuso que presenció al llegar al inmueble, motivando de esa manera que el propio jefe del Departamento de Asistencia Social de la Municipalidad, Juan Ramón Gómez Portillo, haga la denuncia ante las autoridades pertinentes.

La gravedad de la acusación derivó en la inmediata detención de la acusada, a instancias de la intervención del fiscal Horacio Paniagua, quien le imputó el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo
Por disposición judicial, fue citada a la instancia indagatoria en la cual se abstuvo de declarar, designando en ese contexto al defensor oficial subrogante,  Federico Moreno Jojot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *