Una escuela llevará el nombre del Padre Juan Markiewicz

El Instituto Beato Adolfo Kolping cambiará su denominación en homenaje a quien fuera fundador de Villa Cabello, el Padre Juan Markiewicz. “El cambio de nombre es en honor a quien fue el Padre Juan y en todo lo que ha hecho por Villa Cabello”, manifestó en Radio Argenta Juan Pedro Da Silva, Director del Instituto Kolping.

La ceremonia de traspaso se realizará el lunes 26 de junio, en el establecimiento escolar, ubicado sobre la avenida homónima casi Tambor de Tacuarí.

Durante la charla Da Silva recordó “Él siempre decía que la educación es la clave para cambiar y transformar la vida de las personas”

Y siguió “Siempre sostuvo que necesitaba formar a las personas en un oficio para que no solo puedan cambiar su estilo de vida familiar, sino que también tengan un ingreso económico y tener una salida laboral inmediata” expresó y agregó “Y eso hoy en día es la espiritualidad y el eje que el instituto sigue manteniendo”.

El Instituto comenzó sus actividades en 1976 con los talleres de formación pre-profesional de Corte y Confección y Electricidad. Luego de diversas gestiones, el 13 de agosto de 1982 se formalizó la creación del establecimiento por Resolución del Consejo General de Educación.

Actualmente el colegio cuenta con 946 inscriptos y 19 talleres de oficios con un arancel de $200 pesos que se utilizan para solventar los gastos.

Hoy, además de proponer cursos de corta duración, el Instituto también ofrece ciclo básico primario y secundario.

Deja una respuesta