Un punto, muchas dudas‏

Guaraní Antonio Franco, logró un empate agónico cuando se moría el juego ante Sarmiento de Resistencia. Bareiro, de cabeza marcó el 2-2 definitivo a los 48 del complemento y calmó el descontento del público que llegó a Villa Sarita. El encuentro fue válido por la 2° fecha del Torneo Federal A.

Todas las emociones llegaron en el complemento y fue allí donde Sarmiento sacó provecho de los errores del local logrando ponerse en ventaja en dos ocasiones. Abrió el marcador Maximiliano López, Cristian Barinaga empató transitoriamente, los chaqueños volvieron a pasar al frente gracias a Julio Caceres, pero Rodrigo Bareiro sentenció la igualdad.

“La Franja” en la primera parte fue más incisivo que su rival, aunque careció de profundidad. Jourdan se mostró inquieto por derecha, pero cada intento local moría en centros anunciados para Barinaga, que eran bien controlado por la última línea visitante.

El conjunto chaqueño se dedicó a esperar la propuesta de Guaraní, cediéndole la pelota y gran parte del terreno de juego, de esta manera la propuesta era salir rápido de contra, o bien apostar a la pelota detenida para generar peligro, que no llegó, en aquella etapa.

En el inicio del complemento, y con la lluvia de testigo, Sarmiento golpeó de entrada, en apenas 8 minutos. Tras un buen movimiento colectivo, Maximiliano López quedó sólo por izquierda y definió al primer palo, ante la floja respuesta de Salgueiro.

Sentido en su orgullo, “los franjeados” llegaron rápidamente al empate, luego de la tenue salida Rébora en un centro frontal. La pelota quedó bollando para que Cristian Barinaga, que estaba en el momento justo, mandara la pelota al fondo de la red.

Con los ingresados Bruno y Delgado, Guaraní renovó el ataque y arrinconó a los dirigidos por Acosta. Carente de juego futbolístico, la mayoría de las terminaciones eran a base de centros desde los costados.

Sin embargo, tras un nuevo error del “nuevo galán” franjeado, Julio Cáceres con gran olfato goleador, puso nuevamente en ventaja a Sarmiento que se llevaba a Chaco, hasta el momento, un gran regalo desde Misiones.

El local, tuvo desde arriba varias ocasiones para igualar el juego. Casteglione, Barinaga, Delgado fueron algunos que pudieron llegar a la igualdad, pero fue Rodrigo Bareiro, por la misma vía, llegó al empate definitivo en la agonía del encuentro.

Empate que calmó, a medias, la impaciencia de los fanáticos de Guaraní y dejó con sabor amargo a la visita, ya que se los escurrió dos puntos de las manos.

guarani2

 

 

SÍNTESIS

GUARANÍ (2): Gonzalo Salgueiro; Jonathan Hereñú, Carlos Casteglione, Julio Barraza, Emanuel Tarabini; Federico Jourdán, Mariano Fernández, Ramiro González, Juan Imbert; Cristian Barinaga y Álvaro Klusener. DT: Martín y Humberto Zuccarelli.

SARMIENTO (2): Emilio Rébora; Cristian Pierrou, Brian Berlo, Federico García, Darío Arias; Claudio Cavasco, Alfredo Berlessi, Jonathan Vera, Maxi López, Julio César Cáceres, Juan Manuel Abacca. DT: Rubén Eric Acosta.

GOLES: 9′ ST Maximiliano López (S); 17′ ST Cristian Barinaga (G); 30′ ST Julio Cáceres (S); 49′ ST Rodrigo Bareiro (G).

CAMBIOSEn Guaraní: Alexis Delgado por Álvaro Klusener; Enzo Bruno por Mariano Fernández; Rodrigo Bareiro x Federico Jourdan.

En Sarmiento: Angel Piz por Juan Abacca; Juan Martin Brstilo por Alfredo Berlessi y Federico Arach por Julio Cáceres.

AMONESTADOS: Federico Jourdán (G).

ÁRBITRO: Nazareno Arasa.

CANCHA: Clemente Argentino Fernández.

Por Renzo Silvero

Deja una respuesta