Un muerto, 250 comercios saqueados y 500 detenidos durante el gasolinazo

La Iglesia católica y empresarios llamaron al gobierno de México a «reconsiderar» el Gasolinazo, el aumento de los precios de los combustibles que causó protestas.

Las protestas por la suba de combustible dejaron un policía muerto, otros cinco heridos, más de 500 detenidos -un centenar de ellos acusados de terrorismo- y 250 comercios saqueados, y que continuaban este jueves con bloqueos de rutas en cinco estados.

En los sucesos del miércoles, más de 500 personas fueron arrestadas en la Zona Metropolitana del Valle de México a raíz de los saqueos y actos vandálicos cometidos, reportaron diversas autoridades.

«De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se tienen registrados 430 detenidos en flagrancia por su presunta participación en actos vandálicos», indicó el gobierno del estado México en un comunicado citado por la agencia EFE.

Entre esos detenidos figuran cuatro policías de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) del Estado de México que fueron registrados tomando objetos de un supermercado en la localidad de Ecatepec.

Además, 96 personas fueron detenidas y acusadas de terrorismo y motín en el estado Veracruz, en el este del país, a raíz de los saqueos cometidos durante las protestas.

El gobierno de Veracruz informó en un comunicado de prensa que fueron detenidos no solo personas que participaron en los saqueos sino también usuarios de redes sociales que convocaron a cometer actos delictivos contra autoservicios y otros comercios.

Deja una respuesta