background img

Un misionero contrajo hantavirus en Chubut 

2 años ago Escrito por
Hantavirus-Chubut
banner

Un muchacho de 24 años oriundo de Misiones, que realizó tareas de jardinería sin tomar los recaudos suficientes permanece internado en el Hospital Zonal de Bariloche luego de haber contraído hantavirus.

Los estudios que fueron enviados al Instituto Malbrán confirman que el paciente deberá continuar internado y en situación de aislamiento.

Así lo confirmó la directora del nosocomio Mercedes Ibero a “El Cordillerano” quien aseguró que “estaban las sospechas de que se trataba de hantavirus y lo confirmaron los resultados de las muestras que fueron enviadas a Buenos Aires”.

El paciente se encuentra estable aunque deberá continuar bajo tratamiento médico y sin tomar contacto con otros pacientes, tal como ocurrió hasta ahora.

De acuerdo a la información que aportaron desde el hospital, el joven oriundo de la provincia de Misiones realizó tareas de jardinería y desmalezamiento sin considerar las recomendaciones que hay para evitar el contagio de dicha enfermedad.

En cuanto tuvo los primeros síntomas, considerando que se trataba de una enfermedad respiratoria normal, acudió al nosocomio local donde quedó internado.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
· ·
Artículos Categorias:
Información General
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *