Un bono para los jubilados, la última carta del Gobierno

Lo anunciarán para convencer a los gobernadores y diputados en la reunión de esta tarde.

Macri se reúne esta mañana con sus ministros para darle forma al anuncio. No sería una ley sino un decreto o un acto administrativo. El bono es para compensar la pérdida que sufrirán con el cambio de la fórmula para actualizar sus haberes. La actual se adecua en un 50% por la evolución de los salarios y un 50% por la recaudación. La del Gobierno, un 70% por inflación y un 30% por la suba de salarios formales (Ripte). Así en vez de 12%, los jubilados recibirán una suba del 5,7% por el trimestre de julio a septiembre de 2016.

Ahora el Gobierno intenta que los gobernadores se comprometan con sus diputados a levantar la mano el lunes próximo cuando, se estima, vuelvan a sesionar. El jefe del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, dijo que “el gobierno actuó de buena fe” en el acuerdo fiscal firmado con los gobernadores, pero lamentó que no hubiera “metido adentro del acuerdo fiscal el tema previsional”.

En la reunión de esta tarde, el Gobierno les dirá que aunque en el paquete no esté el tema previsional, no habrá giro de fondos sino logran que sus diputados aprueben la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *