background img

Un avión de Aerolíneas chocó con un drone

1 semana ago Escrito por
descarga
banner

El aparato impactó con el morro del avión, pero afortunadamente no provocó desperfectos ni demoras pero la nave estará fuera de servicio hasta la noche.

El vuelo era el 1865 de Aerolíneas proveniente de Trelew. Estaba muy cerca de la pista cuando impactó con el drone, que se cree que estaba siendo operado por un amateur, ya que los profesionales saben que la ANAC, en su Reglamento Provisional de los Vehículos Aéreos no Tripulados, no permite que se usen en zonas de tráfico aéreo: “Se prohíbe la operación de vehículos aéreos pilotados a distancia en: A) espacios aéreos controlados, corredores visuales y helicorredores, excepto que previamente se haya obtenido una autorización especial de la autoridad aeronáutica con intervención del prestador de servicios de tránsito aéreo.

Es que aunque los drones tienen una dimensión pequeña, si llegasen a impactar en una de las turbinas, por ejemplo, podrían desestabilizar el avión.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria intentó localizar al dueño del dispositivo pero no lo encontró.

Aerolíneas Argentinas envió un comunicado sobre el episodio:

“Aerolíneas Argentinas informa que su vuelo AR1865 proveniente de Trelew sufrió un incidente, cuando la aeronave fue embestida por un drone, al momento de aproximación al aterrizaje en Aeroparque. Si bien la aeronave, un Boeing 737 800, sufrió daños menores, la misma queda fuera de servicio para inspecciones”

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
·
Artículos Categorias:
nacionales
banner banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *