background img

TRAS UN FALLO DE LA CORTE SUPREMA, EL GOBIERNO NACIONAL DEBERÁ PAGARLE $ 15 MIL MILLONES A SAN LUIS

3 meses ago Escrito por
Pte. M. Macri- Gob. San Luis A. R. Saa
banner

Desde el Gobierno no se mostraron sorprendidos por el fallo de la Corte Suprema que obliga al Estado a pagarle a San Luis $15 mil millones en concepto de fondos coparticipables, y aseguraron que ahora buscarán negociar con la administración puntana los plazos del pago.

Aseguraron este mediodía fuentes oficiales después del análisis del fallo de doce carillas firmado por los jueces Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, la nueva mayoría del tribunal, independiente del PRO.

En la mesa judicial que asesora al jefe de Estado, y que el año pasado impulsó a Carlos Rosenkratz como presidente del máximo tribunal en lugar de R. Lorenzetti, no hubo sorpresas por la resolución de esta mañana.

De hecho, en los pasillos de Tribunales e incluso en los de la Casa de Gobierno, muchos se preguntan si fue atinada la idea del asesor presidencial Fabián Rodríguez Simón de reemplazar de manera intempestiva, antes de que finalice su mandato, a R.Lorenzetti.

“Vamos a acatar el fallo, como siempre, y vamos a negociar con la Provincia cómo pagarlo y en qué plazos”, explicaron a este medio fuentes oficiales. Si bien es cierto que el fallo de la Corte no habla de plazos, fuentes del tribunal resaltaron que la ejecución de la sentencia “tiene sus tiempos jurídicos”. “Si esos tiempos no se cumplen, por ejemplo, se embargan los fondos”, remarcaron.

Gob. San Luis A. R. Saa

Gob. San Luis A. R. Saa

En ese sentido, el pésimo vínculo entre la administración de Alberto Rodríguez Saá y la Casa Rosada no es un buen augurio para el Gobierno en la negociación. “Siempre hemos intentado negociar con San Luis, pero nos fue imposible”, abundan fuentes oficiales.

San Luis y La Pampa, otra de las provincias que mantienen una relación tirante con la administración central, fueron las dos jurisdicciones que no adhirieron al pacto fiscal que el Gobierno acordó con los otros 22 distritos.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artículos Categorias:
Destacados · Política · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *