Transporte: Crece la incertidumbre por los subsidios

En el sector hay gran incertidumbre sobre lo que sucederá a partir que el Gobierno nacional recorte los subsidios al Transporte (1 de Enero), porque aún no está resuelto cómo se cubrirán los gatos; y afirman que estarían en graves problemas para arrancar el año en esas condiciones.

Hasta ahora, las empresas de transporte contaban con los subsidios al gasoil, es decir un precio diferencial que amortiguaba el impacto en el costo del pasaje, porque también se brindaban asignaciones monetarias al Sistema Integrado de Transporte Automotor (Sistau) y Compensación Complementaria Provincial (CCP). Pero desde el 1 de enero del 2019 se producirá el recorte de esta ayuda desde el Estado nacional.

En tanto los intendentes, como algunos empresarios con concesiones en el interior, negocian con el Gobierno provincial para lograr una ayuda que cubra parte de las pérdidas.

La preocupación es mayor sobre todo en los parajes y colonias más alejadas de las ciudades del interior, que cuentan con una línea por día o tres veces por semana y que sin subsidios dejarían de ser rentables.

Las empresas de EUTA relanzaron su campaña a través de las unidades del transporte urbano y metropolitano (que incluye a Garupá y Candelaria) para advertir que el boleto pasará a “$40 desde enero”, haciendo alusión al recorte de subsidios.

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