Trágico viaje de egresados: El chófer quedó detenido

Los tres fallecidos serían dos estudiantes una de Oberá y de Posadas y una coordinadora de la empresa Tabay, quienes viajaban en la parte izquierda superior del ómnibus.

Las primeras informaciones que llegan de los medios de Brasil dan cuenta que el chófer que conducía el ómnibus accidentado en San Miguel Oeste quedó detenido en la Comisaría local por homicidio culposo.

El colectivo volcó y cayó a un barranco de 4 metros de profundidad, según la delegada Elaine Maria Schons, es probable que la causa del accidente, haya sido que el conductor se durmió al volante y perdió el control del rodado.Así lo precisa el diario Zero Hora.

La mayoría estudiantes misioneros provenientes de Oberá: Amadeo Bonpland; Escuela N° 283 de Wanda; de Posadas: Instituto Janssen, Fortín Mborore y CEP4 y Bolp 18.

El diario brasileño Zero hora cita a la delegada Schons señalando que en ocasión de accidentes «buscamos incidencia de la imprudencia o negligencia. En este caso encontramos negligencia en el chofer, que estaba cansado e imprudencia en la sobrecarga de pasajeros, porque había personas que viajaban sin el cinturón de seguridad, porque nno había lugar para todos».

Los primeros informes recibidos en forma directa por C6Digital daban cuenta que los alumnos del Janssen se encontraban bien, aunque «shockeados por lo ocurrido», dijo una mamá que se disponía a regresar a su hijo. La directora del Colegio Amadeo Bonplad, de Oberá dio cuenta que los 7 estudiantes de ese instituto igualmente se encontraban bien.

 

Deja una respuesta