Trabajadores del Pediátrico volvieron al paro

Los trabajadores del Hospital de Pediatría de Posadas decidieron en asamblea, volver al paro ante la negativa del Ministro de Salud Pública de la provincia, de acceder a los pedidos de aumento salarial y blanqueo de los empleados en negro.

La medida de fuerza afecta la atención en los consultorios. Se mantienen las guardias y las emergencias.

“Somos todo el plantel, desde el camillero hasta el especialista. Esta es una lucha de todos. No obtuvimos una respuesta positiva a nuestros reclamos”, manifestaron.

Los trabajadores reclaman un aumento del salario básico (del 50%), una cláusula gatillo, que es un adicional que cobran otras instituciones y el cese de la precarización laboral. “Tenemos compañeros sin ningún tipo de contrato laboral”, aseguraron.

Residentes movilizados

Médicos residentes de los hospitales porteños y bonaerenses Garrahan, El Cruce y Posadas, entre otros, paralizaron ayer sus tareas y se movilizaron hacia la Secretaría de Salud en demanda del pago de salarios atrasados y otras reivindicaciones.

Reclaman también una recomposición salarial, el cobro en término de los haberes del personal de primer año y el cumplimiento de la ley que rige la actividad.

“Mucha gente cree que somos estudiantes, pero no es así. Somos profesionales de la salud que estamos reclamando por lo que nos corresponde y nos hemos unido para luchar contra la precarización en el sector de la salud”, explicó Andrés Cugat, médico residente del Hospital El Cruce, de Florencio Varela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *