background img

Trabajadores bancarios seguirán en pie de lucha

3 días ago Escrito por
ruiz moreno
banner

El secretario general de la Asociación La Bancaria en Misiones, José Luis Ruíz Moreno calificó como positiva la lucha que mantuvieron este año, logrando cerrar una paritaria anual del 40%. Aunque manifestó que todavía hay cosas pendientes por resolver como el tema del impuesto a las ganancias, “que se lleva un alto porcentaje del salario de los empleados”, dijo.

Vale recordar que el Gobierno anunció que el mínimo no imponible, las escalas y algunas deducciones del impuesto a las Ganancias subirán 28,29 por ciento a partir del 1 de enero de 2019.

“A principio de año la propuesta del Gobierno nos decía de un 15% de inflación, y nosotros sabíamos que iba a ser así. Por eso iniciamos la protesta y los trabajadores entendieron la necesidad de la lucha”, relató Ruiz Moreno.

Los trabajadores que no deduzcan cónyuges ni tengan hijos a cargo pagarán el impuesto de cuarta categoría si ganan más de $46 145,91 brutos o $38 300,98 netos. Un trabajador casado y con dos hijos a su cargo tributará si su salario bruto es igual o superior a los $61 045,51, o $50 668,1 en mano.

Además mantendrán el reclamo por el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo. “Hay una mentira respecto a la función que le dan a los empleados y no le dan la categoría que le corresponde. Los trabajadores necesitan tranquilidad”, precisó.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
· · ·
Artículos Categorias:
Información General · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *