background img

Toque de andén: Empresarios buscan cobrar el derecho de embarque

2 meses ago Escrito por
terminal-colectivos posadas
banner

Anoche firmaron un acuerdo en la Municipalidad de Posadas entre la Empresa Itatí S.A., concesionaria de la Terminal de Ómnibus y los representantes de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros de la Provincia de Misiones (Caemtap).

Establecieron que durante 15 días, los transportistas abonarán el 21% de un pasaje (antes era el 25%), en tanto, continuará el estudio en el Concejo Deliberante de Posadas.

Sin embargo, solicitaron autorización al Deliberativo para cobrar el derecho de embarque a los pasajeros, que sería de 5 pesos para micros provinciales y 10 para nacionales, mientras que estiman que la tarifa del toque de andén debe ser del 19,5 por ciento de un pasaje de cabecera a cabecera, cifra basada en el estudio solicitado a la Universidad Nacional de Misiones (Unam).

Juan Manuel Fouce, representante de la Cámara Misionera Empresaria del Transporte Automotor de Pasajeros (Caemtap)  se mostró esperanzado en que la tasa de embarque alcance a compensar las dificultades que atraviesa el sector por la crisis económica.

A mediados de año, los transportistas decidieron dejar de ingresar a la terminal en protesta por el cobro del 25% de un pasaje de cabecera a cabecera en concepto de canon por el toque de andén, y ofrecieron abonar un 10%. Tras dos semanas sin que los micros ingresaran a las plataformas, se conformó una mesa de diálogo con intervención del municipio.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
· ·
Artículos Categorias:
Información General · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *