background img

Tareferos construyen un merendero en Dos de Mayo

4 semanas ago Escrito por
merendero-Dos de Mayo
banner

En la Picada Aguas Blancas, de Dos de Mayo, un grupo de trabajadores nucleados en la Agrupación de Tareferos del Movimiento Evita, están construyendo un merendero comunitario para cientos de familias a las que cada vez se les hace más difícil alimentar a sus hijos e hijas.

El referente de la agrupación, Víctor Dos Santos, señaló que están trabajando arduamente con un grupo de sus compañeros y compañeras en la construcción de lo que será un salón que lo utilizarán como un comedor comunitario y merendero. “Ahora estamos en las tareas de cosecha; pero cada vez que tenemos un tiempo libre, ponemos manos a la obra con el armado de un nuevo merendero porque hay otros más alejados, y ya casi estamos finalizando, nos falta muy poco”,contó entusiasmado.

Dos Santos dijo que el sueño que persiguen para más adelante es poder construir una Cooperativa de Trabajo, pero reconocen que los merenderos son de gran ayuda para la mayoría de los sectores en situación de pobreza. “En general no hay trabajo, en nuestro sector, por ejemplo, cuando termina el ciclo de la yerba mate, las familias tareferas lo pasamos muy mal”, dijo.

El objetivo es formar una Cooperativa de Trabajo para salir a flote en los momentos en que no tenemos cosecha, “y poder aliviar los días amargos cuando en las casas no entra ni un solo peso”, destacó.

También las mujeres colaboran con ese proyecto, así lo afirma Yésica que pertenece al Movimiento Evita de Dos de Mayo.”Me uní al grupo porque me gustó la propuesta de pensar juntos como sobrellevar esta crisis. Estamos haciendo el merendero para que nuestros hijos y todos los chicos de la zona tengan un alimento diario, y más adelante poder conformar una Cooperativa de Trabajo como una salida laboral”.

merendero-Dos de Mayo1

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
· ·
Artículos Categorias:
Información General · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *