Supermercados seguirán entregando bolsas biodegradables

Argumentan que se trata de un servicio indispensable y que perjudica a las ventas ocasionales.

La ASU señaló que la resolución 341/16 de la Agencia de Protección Ambiental porteña (APRA), en su artículo 1 párrafo 2, entiende por bolsa no biodegradable liviana es aquella bolsa de polietileno inferior a 50 micrones de espesor, comúnmente denominada de un solo uso o tipo camiseta.

Las bolsas de más de 50 micrones son más grandes y resistentes, y se pueden utilizar varias veces, por lo que se espera que la cantidad pedida por los clientes baje un 50% .

Según la ASU, «hay que tener presente que la bolsa es un servicio indispensable, y esta medida perjudica principalmente a la gran cantidad de población flotante que llega todos los días a la ciudad, que pasa entre ocho y diez horas de su jornada y hace sus compras diarias en los comercios porteños. Además, desde la entrada en vigor del cobro de las bolsas plásticas se logró reducir la entrega en un 70%».

Además, según la Asociación las bolsas plásticas verdes y negras que se entregan actualmente se reutilizan, ya sea para los residuos hogareños o para otro uso doméstico.

Deja una respuesta