Sub 20: Argentina perdió ante Inglaterra en el debut

El seleccionado Sub 20 debutó con una derrota frente a Inglaterra por 3-0 el Mundial de Corea del Sur, en un partido correspondiente al Grupo A y que se desarrolló en el estadio Mundialista de Jeonju. Además sufrieron la expulsión de Lautaro Martínez. El martes necesitarán recuperarse ante el local.

El equipo conducido por Claudio Ubeda atacó generalmente por la derecha en el primer tiempo y tuvo como hombre importante en la elaboración a Santiago Colombatto, quien tuvo también la más clara con un cabezazo que dio en el travesaño.

Inglaterra casi no pisaba el área argentina, pero cuando lo hizo no perdonó: centro desde la derecha, Dominic Calvert-Lewin anticipó a Gonzalo Montiel y abrió el marcador con un cabezazo que se metió al lado de palo del arco defendido por Franco Petroli. Iban 38.

Con un cabezazo de Marcos Senesi y un par de remates de afuera de Ezequiel Ponce y Exequiel Palacios se aproximó el seleccionado en el arranque del complemento, pero fue Inglaterra el que volvió a golpear: a los siete se escapó Adam Armstrong, Petroli le regaló el primer palo y ahí la metió el delantero para llevar a dos la diferencia.

A falta de media hora, Claudio Ubeda mandó a la cancha a Lautaro Martínez y Tomás Conechny. La desesperación comenzó a apoderarse del equipo nacional, que iba aunque sin claridad. Estuvo cerca del tercero el representativo europeo, mientras que Argentina casi descuenta después de una corrida de Martínez y una carambola que terminó en el córner luego de una buena respuesta del arquero Woodman.

Sin embargo, esa jugada arrancó con una falta de Martínez a Fikayo Tomori que el árbitro no había notado. Los asistentes que están fuera del campo se lo observaron, el juez retrocedió la acción hasta la infracción y decidió -tras ver la jugada en la televisión- expulsar al jugador de Racing por un supuesto codazo.

Pese a los últimos intentos, Argentina no pudo quebrar a Inglaterra, que sí llegó al tercero en el descuento con un penal de Solanke. El martes que viene los chicos necesitarán recuperarse frente a Corea del Sur para no terminar de complicar la clasificación a la próxima fase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *