background img

Streptococcus pyogenes: tres casos en un Colegio de Posadas

7 días ago Escrito por
Streptococcus1
banner

Desde el Colegio Roque González confirmaron ayer que tres alumnos presentaron certificados médicos por streptococcus. “Recibimos certificados médicos y estudios de laboratorio y estamos a la espera de ver si se trata de esta cepa agresiva del Streptococcus”, confirmó Lorena Acuña, directora del establecimiento.

Desde la escuela se comunicaron con autoridades de Salud, quienes le pidieron conservar la calma y no suspender las clases.

“En la escuela las clases se desarrollan con normalidad. Mandamos notas a los padres pidiendo a los niños que cuiden las medidas de higiene y que traigan alcohol en gel. Por nuestra parte todos los días ventilamos y desinfectamos el colegio”, dijo.

En tanto, desde el Instituto Nuestra Señora de Fátima de Garupá enviaron a los padres un comunicado en que dicen que se estaría ante un caso positivo de “gripe A y otro de Streptococcus en una alumna de sexto grado”.

El Consejo de Educación autorizó el no computo de inasistencia para todo alumno que presente síntomas relacionados con el cuadro de la bacteria streptococcus pyogenes -fiebre alta de 39° o más, dolor e irritación de la garganta, manchas en la piel.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
·
Artículos Categorias:
Información General · Salud · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *