background img

Solicitan informes sobre fondo especial para prevencióndel Aedes aegypti

2 meses ago Escrito por
dengue
banner
Se pide se informe sobre la última partida presupuestaria del Fondo Especial enviado desde Nación destinado a la prevención y erradicación epidemiológica del Aedes aegyptis, vector del virus del dengue, chikungunya, fiebre amarilla y zika.
“Los recortes que se realizan en obras públicas nos duelen, igual que en otros sectores; pero los referidos a salud, educación y derechos básicos, son imposibles de asumir. En estos días tratamos y sacamos un dictamen de comisión expresando nuestra profunda preocupación por el recorte del Programa Médicos Comunitarios en el que 120 profesionales fueron dados de baja”, destacó el diputado Sereno.
Recordó que la semana pasada, el PAyS alertó acerca de que a pacientes agudos y críticos que viajaban a tratarse al Hospital Garrahan de CABA, “los estaban por desalojar de los hoteles, porque a raíz de una presunta desinteligencia entre el Ministerio de Desarrollo Social y Salud Pública desde hacía seis meses no se les pagaba a esos hoteles. Les debían 7.000.000 millones de pesos, y 40.000.000 a las farmacias, y eso atenta contra la salud de esos misioneros y misioneras”.

Sereno cuestionó que nuevamente, en la Nación, “se hacen los distraídos a la hora de los pagos, como ocurre con el Fondo Especial del Tabaco que no envía los recursos en tiempo y forma como corresponde. Y ahora desde hace seis meses según los dichos del ministro de Salud Pública, Walter Villalba, no están llegando los fondos especiales para prevención del dengue”.

En consecuencia, el PAyS pide informes para conocer realmente cuáles son los recursos que no llegan, cuándo vino la última partida, qué investigaciones se hicieron con esos fondos, si hubo estudios de la situación epidemiológica actual de la provincia y si esos resultados se remitieron a la Nación.
Sereno manifestó que en estos días, los medios de comunicación hablan de 50 casos de dengue, 30 de ellos solamente en Puerto Rico, “queremos la información oficial acerca de si existe partida presupuestaria ante un nuevo posible brote de la epidemia”, señaló.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
· ·
Artículos Categorias:
Información General · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *