background img

Sismo de 8.2 grados en México: al menos 15 muertos

3 meses ago Escrito por
Sismo-Mexico
banner

El epicentro fue en una ciudad del estado sureño de Chiapas. La capital del país vibró. Siguen las réplicas que podrían llegar a ser de 7.2 grados.

El sismo fue a las 23.50 de México y sus réplicas generaron autoevacuaciones inmediatas de los vecinos, que salieron a la calle con lo puesto por temor a derrumbes. El gobierno ya anunció la suspensión de clases en 11 localidades para hacer una revisión de los daños a las estructuras.

Hubo cortes de energía en algunos sectores que afectaron a un millón y medio de usuarios, que terminará de restablecerse en las próximas horas.

El Centro de Alertas de Tsunami de Estados Unidos emitió una alerta por tsunami para México, Centroamérica y Ecuador. Mientras que el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico advirtió por maremotos en las costas del país, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

Los servicios de emergencias mexicanos siguen trabajando con las personas y los daños estructurales. Todavía no hay un informe preciso sobre los afectados. Hubo réplicas de hasta 5.7 grados.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
· ·
Artículos Categorias:
internacionales
banner banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *