background img

Sin controles, aumenta el precio de las garrafas

5 meses ago Escrito por
gas
banner

El gas envasado -sin controles ni sanciones- volvió a subir en la provincia. El precio oficial de la garrafa de 10 kilos en las distribuidoras debería estar costando $220, sin embargo, la mayoría adoptó por venderlas a $300 en boca de expendio y a $400 a domicilio.

El valor oficial fue establecido de acuerdo a una resolución de la Secretaría de Energía de la Nación, lanzada en marzo de 2018. Desde entonces, la resolución nunca fue modificada o actualizada.

Si bien se especula que desde la Secretaría de Energía nacional se aplique una suerte de aumento retroactivo desde el  1 de enero, mientras tanto las distribuidoras aumentan los precios “por si acaso” y para no vender a pérdida.

“Las empresas fraccionadoras han sufrido la suba de los fletes, y el último eslabón de la cadena es el usuario que termina pagando esto. Se puede controlar a las empresas, pero es la Secretaria de Energía la que debe decir que la garrafa cuesta tantos pesos. Hay que sincerar las cosas”, dijo José María Tomaselli, director provincial del Gas.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
· ·
Artículos Categorias:
Información General · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *